Wednesday, 15 January 2014

Ponte las zapatillas y sube la cuesta de Enero!


Una de las razones por las que suelo escuchar en sesiones de coaching que la gente no hace ejercicio es por falta de tiempo.... Y lo pongo con puntos suspensivos porque realmente todo son prioriades y lo que somos capaces de hacer en muy poco tiempo si nos convencemos del beneficio tan grande!


El que más y el menos sufre de falta de tiempo, falta de ganas, falta de dinero, falta de espacio, falta de buen tiempo, falta de motivación en general! Y nos ponemos un montón de excusas para no ponernos las zapatillas.

Muchos dicen : Si no tengo una hora mínimo para ir al gimnasio no merece la pena.
¿Tiene que ser blanco o negro? ¿todo o nada?


Alguien me comentó una vez que posiblemente está 10 minutos al dia de pie, o caminando! Y segurísimo que no es el único: De casa al coche (en ascensor), de coche a oficina, de oficina al coche, de casa( en ascensor) al sofá!

 Hay muchas alternativas al gimnasio tradicional de rutina o clases en sala para mantener un estilo de vida activo según el dia:

*¿Vives en el tercer piso?Pues sube las escaleras olividaté del ascensor.
*¿Utilizas el transporte público? Baja una parada antes y anda de camino a casa. La mente y el cuerpo se desentumecerá y llegarás a casa con más energía.
*¿Las obligaciones familiares te impiden que puedas hacer algo de ejercicio a la vuelta del trabajo? Acuéstate temprano y levántate un poco antes para mover un poco el cuerpo.Desde ejercicios suaves como yoga  o balance, una caminata o correr según tu condición física son una excelente forma de comenzar el dia.


Os propongo una lista de sesiones en youtube(en inglés) que yo misma he probado( y sigo utilizando trás un año entero) para no dejar de moverse, aún cuando el espacio y el tiempo es limitado:

*Cardio y entrenamiento de alta intensidad HIIT:
Uno de los mejores sitios. Esta encantadora pareja tiene cientos de ejercicios que puedes combinar (para hombre o mujer) para sudar en muy poquito tiempo, tu pones la música :

http://www.youtube.com/user/FitnessBlender





*Kick boxing en modo aeróbico:
Jannis Saffell.es algo así como Paula Vázquez meets Madonna in concert. Sesiones completas:

http://www.youtube.com/watch?v=00nzn8QqRNo

http://www.youtube.com/watch?v=bmucMTvdeBk

http://www.youtube.com/watch?v=udIWoXU2jTQ





*Yoga intermedio a través de la web Yogayak:

http://www.youtube.com/watch?v=tklllKHDkIE 
 
http://www.youtube.com/watch?v=obLEZDOrRRk

 http://yogayak.com/free-yoga-classes-online/


*BodyBalance! Las famosas series de LesMills que combinan pilates+fuerza+equilibrio+yoga+taichi...Son fantásticas:

Aqui hay una:
http://www.youtube.com/watch?v=aUkFYE5rDmg 






Todo ejercicio que realices tiene un efecto positivo sobre tu físico y tu mente. La actividad física es la mejor adicción ,es el efecto de la dopamina!

Moraleja!: Todos tenemos 24h al dia, prioriza en la salud para poder afrontar el dia con vitalidad. Las alternativas están al alcance de tu mano! Que el ritmo de vida no te pase factura.





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